Logo Webhelper
Descubre cómo

SEO Costa Rica

puede impulsar tu Éxito Digital
Seo Costa Rica, soluciones para posicionar su Web

Qué es SEO y por qué es importante en Costa Rica

Desarrollo Web Adaptado a tu necesidad

Search Engine Optimization

El SEO, son técnicas y estrategias diseñadas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda como Google.

El SEO ayuda a aumentar el tráfico cualificado, mejorar la experiencia del usuario y alcanzar los objetivos de marketing en línea.

Razones para aplicar SEO en tu sitio Web

Aumenta la Visivilidad

resultando en un mayor tráfico orgánico de tu sitio Web y con más oportunidades de conversión.

Mejora la experiencia del usuario

al hacer que el contenido sea más relevante y fácil de encontrar, lo que a su vez aumenta la satisfacción del visitante y fortalece la reputación de tu marca.
Servicio de Posicionamiento SEO

Cómo hacemos  que el SEO trabaje para mejorar el Posicionamiento de su Web:

Analizamos

Tu Sitio Web, revisamos tus objetivos de negocios, investigamos tu competencia, listamos tus necesidades para generar un plan de mejoras SEO.

Creamos

Estrategias que nos permiten aplicar correctivos para mejorar el posicionamiento orgánico de tu Web. Desde contenido, hasta correcciones técnicas.

Ejecutamos

Los cambios, medimos para ajustar periódicamente las acciones correctivas, el SEO es un trabajo de mediano plazo que requiere seguimiento.
Importancia del Seo en Costa Rica

Por qué es importante el SEO

Por convertirse en tu mejor aliado para destacar en los resultados de búsquedas en Internet. Con cada clic y cada búsqueda, el SEO te coloca en la vanguardia, conectándote con aquellas personas que buscan lo que ofreces.

En un mercado donde la visibilidad en línea es un factor determinante para cualquier emprendimiento, el SEO es la herramienta que transformará tu presencia en línea.

Es hora que tu Web gane posicionamiento orgánico

Nuestro Servicio de SEO Costa Rica te ofrece

un amplio portafolio de soluciones para posicionar tu web de forma orgánica
Algunos ejemplos de Desarrollo Web

Todo lo que necesitas conocer sobre SEO

Preguntas sobre SEO Costa Rica

  • ¿Qué es un SEO y para que sirve ?

    Es un servicio que está diseñado para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web, usa estrategias y conocimientos técnicos para corregir, agregar y optimizar contenido para lograr los objetivos.

  • ¿Qué es posicionamiento orgánico ?

    Es la posición que los buscadores otorgan en los resultados de sus búsquedas a las páginas que no están pagando por publicidad. Normalmente, un resultado de búsqueda contiene avisos pagados, links a negocios locales (resultados de maps) y luego muestra las páginas que mejor responden al término de la búsqueda que se usó.  

  • ¿Diferencia entre SEO y SEM?

    SEO está vinculado con el posicionamiento orgánico de un sitio web, es como google revisa, cataloga y posiciona el contenido de tu página web para devolver los resultados. Estarán en las primeras posiciones de las búsquedas aquellas páginas que mejor respondan a la intensión de búsqueda de una palabra clave o frase. 

    SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, son las búsquedas que devuelve google desde su plataforma de avisos pagos. Estarán en las primeras posiciones aquellos avisos o páginas cuyo presupuesto publicitario sea más eficiente.

    El posicionamiento Web debe ser una combinación de ambas opciones, pero el SEO es más sustentable en tiempo no solo por ser gratis, sino por ser orgánica y perdurar en el tiempo.  

  • ¿Cómo hacer SEO para Google y los principales motores se búsqueda ?

    Se debe iniciar por analizar las palabras claves por las cuales se desea posicionar. Se deberá armar una estrategia que incluya mejorar la reputación de tu página, además de estudiar a detalle el contenido que los buscadores esperan encontrar y así generar mejoras en tus páginas. El trabajo SEO va más allá de lo técnico, incluye estrategias, planes y mediciones constantes para alcanzar los objetivos.  

  • ¿Cuánto cuesta un servicio SEO ?

     El costo siempre va asociado a la dimensión de las necesidades de cada proyecto. El SEO abarca varias áreas y cada proyecto tiene sus requerimientos específicos. Consulta con nosotros al WhatsApp y con gusto recibirás una oferta ajustada a tus necesidades.  

  • ¿Cuál es el precio del posicionamiento web?

    Debido a que cada web y objetivo de negocio es particular, estos precios van acorde al alcance de lo deseado por el cliente. Desde analizar las palabras claves usadas, hasta armar una estrategia de generación de contenido. Contáctanos y con gusto te asesoramos.

  • Cuánto se paga por un SEO ?

    Todo depende del nivel de conocimiento y experiencia de cada profesional SEO, es recomendable delimitar tus necesidades para recibir un presupuesto ajustado.

  • ¿Qué es un SEO y para que sirve ?

    • Es un servicio que está diseñado para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web, usa estrategias y conocimientos técnicos para corregir, agregar y optimizar contenido para lograr los objetivos.

  • ¿Qué es posicionamiento orgánico ?

    • Es la posición que los buscadores otorgan en los resultados de sus búsquedas a las páginas que no están pagando por publicidad. Normalmente, un resultado de búsqueda contiene avisos pagados, links a negocios locales (resultados de maps) y luego muestra las páginas que mejor responden al término de la búsqueda que se usó. 

  • ¿Diferencia entre SEO y SEM ?

    • SEO está vinculado con el posicionamiento orgánico de un sitio web, es como Google revisa, cataloga y posiciona el contenido de tu página web para devolver los resultados. Estarán en las primeras posiciones de las búsquedas aquellas páginas que mejor respondan a la intensión de búsqueda de una palabra clave o frase. 
    • SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing, son las búsquedas que devuelve Google desde su plataforma de avisos pagos. Estarán en las primeras posiciones aquellos avisos o páginas cuyo presupuesto publicitario sea más eficiente.
    • El posicionamiento Web debe ser una combinación de ambas opciones, pero el SEO es más sustentable en tiempo no solo por ser gratis, sino por ser orgánica y perdurar en el tiempo.  

¿ Cuáles son Pilares del SEO ?

Muchos elementos se conjugan para lograr que una página web logre los primeros resultados en las búsquedas de Internet, a continuación te mencionamos los más importantes:

Contenido Relevante

El contenido de la página debe ser útil, actualizada, contener información que responda las inquitudes que busca tu público meta.

SEO Local o SEO on Page

Son las técnicas que se aplican en la página y sus contenidos, incluye respetar ciertas reglas para hacer que los motores de indexación agreguen la página en sus bases de datos.

SEO off Page

Son las estrategias que se aplican para hacer que otros sitios web como blogs, redes sociales, sitios especializados referencien tu sitio web. Esto aumenta la credibilidad en línea y ayuda al posicionamiento. 

Análisis de Palabras Claves

Consiste en revisar los términos de búsqueda y frases que tu público meta usa para encontrarte en internet y adaptar el contenido de tus páginas para que los buscadores la consideren en sus resultados. 

Monitoreo

Se debe mantener una estrategia de medición continua para potenciar lo que funciona y cambiar  lo que no, solo observando constantemente se logra.

El SEO es mucho más que estrategia y técnica...

Entregables y pasos de un trabajo SEO profesional

Como toda actividad, un análisis SEO profesional genera una serie de resultados que deben ser analizados y registrados para luego ser puestos en práctica.

 

Esta labor busca documentar para mostrar y acordar con el cliente el proceso que se debe seguir para lograr el objetivo de posicionar orgánicamente una página web en las búsquedas de internet.

 

En SEO COSTA RICA, te mostramos los pasos o productos intermedios que produce nuestros servicios de anállisis y posicionamiento SEO:

Investigación de Palabras Claves

Consiste en crear un documento que resume todas las frases relacionadas con las búsquedas donde desea aparecer el cliente. Estas frases deben estar alineadas con un objetivo comercial o de negocios.

Análisis y Clasificación de palabras claves

Una vez generadas las palabras claves, se deben agrupar y clasificar según su intensión de búsqueda. Por ejemplo: existen frases que la gente busca para comprar y otras para informarse. Nuestro trabajo es seleccionarlas y decidir como usarlas en los siguientes pasos.

Diseño de estructura de páginas

Aquí se hace una maqueta ya sea estructural o visual para mostrar al cliente cómo estará dispuesta su página web. En ésta etapa se puede desarrollar el menú principal de la página.

Estrategia de contenidos y desarrollo de páginas

Con todas las palabras claves alineadas a los objetivos del cliente se procede a desarrollar los contenidos que «mejor» respondan a las intensiones de búsquedas y se perfila la estructura visual de estos dentro de la página. Aquí se agregan imágenes y videos.

Seguimiento, medición

Es fundamental revisar periódicamente el posicionamiento y como ha resultado la aplicación de los cambios en las páginas, toma tiempo que los buscadores actualicen sus rankings, por lo que es importante mantener un seguimiento continuo que permita tomar acciones oportunas.